Cristina Ybara cautiva con sus melodías en el concierto del auditorio Del Val

Cristina Ybarra durante su interpretación. /
Cristina Ybarra durante su interpretación.

El concierto estuvo organizado por la Concejalía de Juventud

J. C. GONZÁLEZANDÚJAR

La Concejalía de Juventud organizó el pasado jueves por la noche en el Auditorio del Val lel concierto de la cantautora Cristina Ybarra,que llenó de público este recién inaugurado espacio escénico y multicultural.

Acompañada de la Live Band, Cristina Ybarra ofreció la mejor versión de sus últimas composiciones, repletas de mensaje y ritmos del llamado pop-rock. Con canciones, prácticamente todas propias, la intérprete proponía poner la mente en punto muerto y así dejarse llevar por su música de alto voltaje emocional donde transitó por melodías muy armoniosas, pasando por otras con aroma al mestizaje de Nueva Orleans (del que se imbuyó en su estancia en Estados Unidos de hace unos años) o por alguna canción con rumor a fado, explosionando en un pop rock muy propio y vibrante. Todo el concierto estuvo envuelto por su estilo y mensaje personal, fresco y sincero, sin adornos artificiales, y donde las letras invitaron al público a vivir lo esencial de la vida.

Cristina Ybarra, natural de Andújar, comenzó a escribir canciones inspirada por los cantautores que escuchaba en el bar La Tertulia de Granada, cuando se trasladó allí para iniciar sus estudios universitarios, en 2010. Es en ese lugar donde mostró su música por primera vez, aprovechando los escenarios abiertos y desde entoncesempieza a introducirse en el circuito de la canción de autor.

En 2014, distintas vivencias y oportunidades durante una etapa en Estados Unidos le suponen un fuerte empuje como cantautora y cuando vuelve a Granada graba suprimera maqueta 'La buena suerte, que lanzó en marzo de 2016. Ese mismo año empezó a trabajar sus canciones en formato banda y es seleccionada paraparticipar en el circuito de conciertos 'Granada Ciudad del Rock'. Además, consigue en Madrid el segundo premio en el concurso 'De mi acorde y letra'. En 2017 alcanzó la semifinal del concurso 'Cantautores Imprudentes'.