Borrar
Celebración el pasado viernes de la novena. J. C. GONZÁLEZ
El Corpus se vivirá hoy de forma más recogida en los templos iliturgitanos

El Corpus se vivirá hoy de forma más recogida en los templos iliturgitanos

RELIGIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA ·

La parroquia de Santa María, sede canónica de la Cofradía de Santísimo Sacramento, va a acoger en su interior una procesión claustral

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Sábado, 13 de junio 2020, 20:10

Andújar vivirá de una forma inaudita la festividad del Corpus Cristhi. El júbilo, adorno y colorido de las calles se trasladará a la intimidad de los templos, donde se expondrá la sagrada forma de Jesús. La parroquia de Santa María la Mayor iba a convertirse en el epicentro de esta celebración religiosa, por albergar a la una de las cofradías más antiguas de la ciudad, la del Santísimo Sacramento de Andújar que se creó en el año 1613, aunque antes ya se le rendía culto al cuerpo consagrado de Jesús.

La parroquia va a celebrar este domingo dos Eucaristías, una a las 12:30 horas y la otra hasta las nueve de la noche. Entre la franja de espacio de las dos Misas estará expuesto el Santísimo en el alta mayor, que un año más ha sido adornado por Óscar Menéndez.

El flamante hermano mayor de la Cofradía del Santísimo Sacramento de Andújar, Blas Ayllón, va a experimentar unas sensaciones especiales y diferentes. En enero fue elegido el representante de esta antíquisima cofradía y hasta el día de hoy se han celebrado los cultos de manera normal con la novena que concluyó el viernes, los cultos al Señor. «Hoy domingo es cuando vendrá la diferencia, porque no habrá procesión por las calles de nuestra ciudad», señala.

Dentro del templo se va a proceder a una procesión claustral, donde se detendrá en las imágenes que hay en la parroquia. «Y saldrá un poquito a la puerta y la calle para bendecir a toda la ciudad de Andújar». Ayllón confiesa que está viviendo una sensación agriculde. «Llevo 21 años organizando la salida del paso a la calle y ahora como hermano mayor no salgo», lamenta. Durante la procesión de este domigo día 14 de junio se iba a estrenar el nuevo guión.

Esta experiencia tan anómala la están viviendo el resto de cofradías de Pasión y de Gloria. «Esperemos que pronto volvamos a la normalidad y se acabe la pandemia y podamos acompañar a la Inmaculada en diciembre, pero pienso que esto va a ser complicado», vislumbra. La Cofradía del Santísimo Sacramento ha pedido que se engalanen las calles. Los cultos acabarán el domingo 21 de junio con la Misa de la 'octava del Corpus'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Corpus se vivirá hoy de forma más recogida en los templos iliturgitanos