Fusión entre los centros educativos y las instituciones

Constituido en la ciudad el Consejo Municipal de las AMPAS

La concejala de Educación presidió el acto de formación. /
La concejala de Educación presidió el acto de formación.

Este órgano nace con la voluntad de garantizar la participación ciudadana en las materias que afectan a la prestación de servicios educativos

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDUJAR CORRESPONSAL

El Consejo Municipal de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de Andújar se ha constituido recientemente en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

La concejala de Educación, Alma Cámara, ha destacado la conformación de este órgano y destaca que es consultivo y de participación sectorial, creado por el Ayuntamiento, «con la voluntad de garantizar la participación ciudadana en las materias que afectan directamente a la calidad en la prestación de los servicios de carácter educativo», ha explicado la edil.

Entre sus funciones se encuentran ser informado y consultado sobre disposiciones municipales que afecten a los temas educativos o la distribución de los gastos que el Ayuntamiento de Andújar realiza en esta materia. Igualmente, podrá obtener información respecto a aquellos asuntos que los órganos municipales debatan y aprueben, y sean de especial interés para el sector de las asociaciones de madres y padres, así como formular recomendaciones y propuestas de mejora sobre actuaciones correspondientes al sector dela educación en el municipio.

Estado de los centros educativos

Otra de sus tareas consiste en informar y trasladar al pleno del Consejo las circunstancias concretas en que se encuentran los centros educativos, relacionadas con los recursos humanos destinados a la actividad docente y de apoyo, con el estado de las instalaciones, y con otros asuntos que afecten a la prestación de un servicio educativo de calidad. Del mismo modo, se constituye como un canal de información, estudio y consulta entre el Ayuntamiento de Andújar y las Asociaciones de madres y padres de alumnado sobre las actuaciones, planes y problemática general que afecte a los centros educativos y a la calidad en la prestación de los servicios educativos.

Además de la persona que ocupe la alcaldía, la Concejalía de Educación y la que se encargue de Igualdad y Servicios Sociales, formarán parte del Consejo un representante de cada uno de los grupos municipales, un Técnico de Educación, con voz pero sin voto, un representante de cada una de las asociaciones de madres y padres de alumnos de laciudad y un representante de la Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado.