

Secciones
Servicios
Destacamos
ANDUJAR IDEAL
Lunes, 30 de enero 2023, 12:42
El alcalde de la ciudad, Pedro Luis Rodríguez y el concejal de Agricultura, Pedanías y Diseminados, Juan Muñoz, han visitado el Camino de San Amancio, en el que el consistorio iliturgitano ha iniciado trabajos de renovación y adecuación del firme deteriorado.
Con esta actuación se pretende mejorar las condiciones de esta vía, dado su estado actual por deterioro de uso y condiciones climatológicas, para garantizar el buen tránsito de los vehículos, reforzando la seguridad viaria, así como la correcta evacuación de aguas de escorrentía. A través de una inversión que ronda los 30.000 euros, se intervendrá a lo largo de 1,5 kilómetros, mediante aporte de aglomerado en frío en zonas puntuales y doble tratamiento superficial.
Limpieza
Paralelamente a estas obras, se están ejecutando labores de desbroce y limpieza en los márgenes del Camino del Barrero para liberar los cauces de obstáculos que pudieran impedir su normal desagüe y evitar las formaciones de tapones que podrían originar inundaciones en caso de fuertes precipitaciones; así como incendios forestales.
El regidor, ha destacado la importancia de estas actuaciones ya que se tratan de caminos especialmente concurridos, al ser utilizados por peregrinos y caballistas para subir al Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.