La iniciativa irrumpe cuando la tasa de incidencia comienza a dispararse en el municipio iliturgitano

El Consistorio impulsa una campaña de prevención ante el virus con los jóvenes

La concejalía de Juventud coloca carteles para los mupis y lanza imágenes para las redes sociales con mensajes sencillos y contundentes

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Miércoles, 12 de mayo 2021, 17:57

El área de Juventud del Ayuntamiento de Andújar, ha impulsado una campaña de concienciación enfocada a la población más joven del municipio, para seguir manteniendo la prudencia ante la covid-19.

Publicidad

Mensajes

El objetivo es, a través de mensajes sencillos y visuales, llamar la atención de esta parte de la ciudadanía para que se sigan cumpliendo con las medidas y restricciones sanitarias en esta época de pandemia justo al inicio de la etapa del decaimiento del Estado de Alarma, que permite una mayor libertad y movilidad de la ciudadanía.

Los mensajes se ubican en los mupis de la ciudad y se distribuirán también a través de las redes sociales del área de Juventud y también del Ayuntamiento. «Es decir, se instalarán para recordar a los jóvenes que, a pesar del fin del Estado de Alarma, el virus sigue y es necesario seguir poniéndole freno», ha destacado la concejal del área, Teresa Fernández-Pacheco.

El área de Juventud del Consistorio iliturgitano ha usado mensajes cortos, pero muy contundentes. «Nos encontramos todavía en una situación crítica en la que es necesario seguir siendo responsables y manteniendo todas las medidas, todas las personas», ha subrayado. Por ejemplo, la ciudadanía, y los jóvenes más en concreto, se van a encontrar con frases como 'Al botellón, el covid se invita solo', o 'El covid no pregunta si eres mayor de edad', entre otras.

Esta campaña irrumpe cuando la tasa de incidencia de coronavirus se eleva a la tasa de 226 casos por cada 100.000 habitantes, tras las 11 infecciones detectadas hoy miércoles. Desde el pasado domingo se han detectado 41 casos. El viernes pasado la tasa era de 147.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad