Juan Muñoz y Pedro Luis Rodríguez en uno de los caminos rehabilitados.

El Consistorio continúa con su mejora de los caminos rurales del municipio de Andújar

La concejalía de Agricultura adecenta tramos e infraestructuras en el Pino, Quitapesares y el acceso al poblado de Lo Villares de Andújar

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

La concejalía de Agricultura continúa actuando en los caminos rurales de la ciudad con el objetivo de renovar y mejorar las infraestructuras deterioradas debido al uso o al paso del tiempo. El alcalde Pedro Luis Rodríguez y el edil responsable del área, Juan Muñoz, visitaron las actuaciones para conocer 'in situ' el estado de las obras.

Estas intervenciones han consistido en la mejora del firme del camino de acceso al poblado de Los Villares de Andújar con doble tratamiento asfáltico, que ha contado con un presupuesto de más de 8.000 euros, así como el arreglo de asfaltado y cunetas en el Camino Quitapesares a través de una inversión de más de 12.100 euros.

El ente local también ha ejecutado una obra para mejorar las condiciones de seguridad del camino del Pino, consistente en la construcción de un nuevo pretil y barrera de contención para suprimir y amortiguar el riesgo de accidentes en una zona concreta de la vía.

Más actuaciones

Estas inversiones se suman a las últimas actuaciones llevadas a cabo en el Camino de los Chortales y camino entre La Ropera y Vereda del Jándula, las cuales contaron con un presupuesto superior a los 36.200 euros.

El regidor ha explicado que estas obras dan respuesta, en la mayoría de los casos, a las peticiones y necesidades de los usuarios y usuarias de estas vías y residentes de las zonas cercanas. «Este equipo de gobierno mantiene su compromiso a la hora de continuar renovando la red de infraestructuras para el desarrollo de las zonas rurales y en definitiva, para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de estos núcleos de población», ha manifestado Rodríguez.

El edil de Agricultura ha pedido en varias ocasiones que la Junta de Andalucía se involucre en la mejora de los caminos rurales del municipio, que son de su competencia.