El Consistorio y colectivos unen esfuerzos para dar pujanza al comercio tradicional y de toda la vida
Un convenio por valor de 17.000 euros contempla la formación de comerciantes y el fomento de la venta on line con varias iniciativas
JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
Jueves, 17 de septiembre 2020, 13:03
El Ayuntamiento y los distintos colectivos comerciales que operan en la ciudad suscribieron ayer por la tarde en el salón de plenos municipal un convenio de colaboración, que pretende dotar al comercio minorista y local de los instrumentos necesarios par que sea capaz de competir. «Con las grandes amenazas que son las plataforma de venta on line y las grandes superficies comerciales, a las que se une ahora la crisis sanitaria», señaló el concejal de Comercio, Juan Francisco Cazalilla.
Publicidad
Este acuerdo alcanza el valor de los 17.000 euros y sus líneas de acción irán orientadas a la formación de los comerciantes y su introducción en el manejo de las nuevas tecnologías para introducirse en los nuevos métodos de venta. «Además queremos convertir a Andújar en un municipio atractivo para la gente que quiera venir a aquí a hacer sus compras», avanzó Cazalilla, quien abogó por poner en valor las sinergias del municipio como la gastronomía, la hostelería y el patrimonio. El edil ensalzó la labor de toda la parte técnica y espera que los consumidores apuesten por los comercios locales a través de una serie de iniciativas.
Trabajo
El alcalde, Paco Huertas, ahondó en la complejidad que conlleva la rúbrica de este acuerdo al llegar a 142 comercios y encajar los acuerdos a la legalidad.
El regidor alabó que las asociaciones se hayan puesto de acuerdo para llevar a cabo una iniciativa novedosa. Recordó que buena parte del EDUSI se empleará en el comercio local. «Aspiramos a que todas las medidas tengan un gran impacto en el comercio local», finalizó.
MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD EN LA PLAZA DE ABASTOS
El Ayuntamiento de Andújar prosigue con las regeneración económica del municipio apoyando al comercio de la ciudad. En esta ocasión desde el consistorio se está interviniendo en la mejora de la accesibilidad en la Plaza de Abastos y la prevención contra incendios. El proyecto cuenta con una inversión de más de 60.000 euros financiados en un 80 por ciento a través de Fondos Feder.
El alcalde de Andújar, Paco Huertas y el concejal de Comercio, Juan Francisco Cazalilla han visitado el avance de esta intervención que se está acometiendo junto a varios vendedores del mercado. Concretamente se está llevando a cabo un itinerario accesible cuyo objetivo es permitir que todas las personas, sea cual sea su discapacidad, puedan acceder y utilizar de forma no discriminatoria, independiente y segura, todos los espacios conectados por él, pudiendo encontrarse tanto en exteriores como en el interior de la edificación.
Publicidad
De esta manera, se pretende convertir al mercado de abastos local en un mercado de Abastos competitivo, moderno y accesible, dando así respuesta a la demanda real de consumidores y comerciantes. De esta manera, se prosigue la evolución de estos equipamientos hacia la consolidación de un modelo de comercio de proximidad.
De manera complementaria, se está trabajando en la mejora de la dotación de instalación contra incendios. Además de incorporar nuevos extintores, se va a proceder a añadir una nueva boca de incendios y una nueva instalación de central de alarma formada por detectores de humos iónicos y pulsadores y alarma sonora y luminosa.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión