Concierto navideño en la Corredera de Capuchinos. / J. C. GONZÁLEZ

El Consistorio califica de «exitosa» la campaña navideña

Los ediles de Comercio y Festejos ensalzan la responsabilidad y participación ciudadana ante las «circunstancias sanitarias»

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El concejal de Festejos, Lucas García, yel edil de Dirección Estratégica, Promoción, Comercio y Turismo, José Antonio Oria, han realizado un balance «muy positivo» del desarrollo de la programación navideña en la ciudad con medio centenar de actividades lúdicas, infantiles y culturales. Las distintas actividades, que comenzaron a principios del pasado mes de diciembre y que culminaron con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, «han contado con el respaldo mayoritario de la ciudadadanía, a pesar de las circunstancias sanitarias», han recalcado.

En este sentido, el responsable del área de Festejos, ha valorado el «comportamiento responsable de la ciudadanía», que bajo su parecer han permito el desarrollo de la programación con «normalidad», a excepción de las propuestas suprimidas por motivos climatológicos y la cancelación de los conciertos de Navidad y Año Nuevo en el Teatro Principal. García ha destacado «el esfuerzo y la apuesta del Ayuntamiento» a la hora de recuperar las fiestas navideñas, «que han devuelto la ilusión a los andujareños después de meses muy complicados, siempre combinando las medidas de seguridad con el disfrute de vecinos y visitantes».

Comercio

El concejal del área de Promoción y Comercio, ha explicado que el desarrollo de las actividades, tanto en la zona comercial como en los barrios del municipio, «ha supuesto un balón de oxígeno para comerciantes y hosteleros», ha aseverado