El Consistorio aplaza el pago de los impuestos y tasas
JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Sábado, 28 de marzo 2020, 12:53
El Ayuntamiento de Andújar ha establecido que para el pago de los recibos de contribución urbana y rústica y el impuesto de circulación de vehículos, se ha ampliado el plazo de ingreso voluntario en tres meses, por lo que expirará el día 7 de septiembre. «Para aquellas personas que tenga los recibos domiciliados se ha ampliado el plazo un mes por lo que empezarán a cobrarse entre el día 1 y 10 de mayo y si no pueden pagarlo, pueden devolverlo y pagarlo siempre antes del día 7 de septiembre si recargo», ha informado a través de las redes sociales el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Luis Rodríguez. Los pagos de algunos servicios mensuales, como los de wifi, ayuda a domicilio, arrendamiento de viviendas, mercado de abastos, viviendas de autoconstrucción también se prorrogan.
El edil Hacienda ha asegurado que el Consistorio seguirá con su plan de pago mensual a proveedores para adelantar los pagos del mes de abril, «como una forma de inyectar de liquidez al tejido empresarial». En este sentido, Pedro Luis Rodríguez ha afirmado que se han pagado en este mes de marzo algo más de 1, 4 millones a los proveedores.
El Ayuntamiento no cobrará la tasa por ocupación de la vía pública mientras dure el confinamiento. Se trata de otra medida más de las adoptadas para ayudar a la economía de las empresas que se ven afectadas por el decreto de alerta sanitaria. El Consistorio no cobrará la tasa de marzo y las que correspondan posteriores mientras dure el cierre de los establecimientos decretado por el Gobierno de España. La medida también se extiende al mercadillo ambulante de los martes, que también se ha interrumpido por la pandemia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.