Borrar
TPlano de los terrenos del sector 2. AYUNTAMIENTO
El Consistorio andujareño trabaja en la adquisición de los terrenos de Ros Casares

El Consistorio andujareño trabaja en la adquisición de los terrenos de Ros Casares

ECONOMÍA Y PATRIMONIO ·

El portavoz del PSOE recuerda que ya inició el proceso de compra con Abanca y el actual gobierno trabaja en esta línea

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Viernes, 1 de diciembre 2023, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya hay visos de solución para desatacar el embrollo del suelo que compró Ros Casares en la recta del Sotillo, concretamente en el sector 2 del Polígono Innovandújar. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pedro Luis Rodríguez, apuntó en el último pleno de la Corporación Municipal que en su etapa de gobierno, mostró la inquietud de recuperar para el Ayuntamiento las tierras de Ros Casares.

Esta empresa quebró y su suelo pasó a varios bancos. En la actualidad es propiedad de Abanca. «Una resolución judicial en Valencia nos permitía optar a la compra de esos terrenos e iniciamos las conversaciones con este banco para la adquisición». Abanca tiene una propiedad del 40% de esos terrenos y el Ayuntamiento un 30%. «Nuestra intención con la compra era reducir la deuda en la mitad para beneficiar a los miembros de la junta de la compensación, que se sintieron engañados por el PP y poder desarrollar ese sector», remarca Rodríguez.

Desde el actual gobierno del Partido Popular se asegura que se está trabando esta línea y apela a la prudencia. La intención es que ese suelo sea industrial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios