Borrar
UNA DE LAS PETICIONES DE LA CIUDADANÍA SE CENTRAN EN EL REPINTADO DE LOS CARRILES DE LA AVENIDA BLAS INFANTE. GONZÁLEZ
El Consistorio de Andújar pide la implicación ciudadana para crear proyectos

El Consistorio de Andújar pide la implicación ciudadana para crear proyectos

FUTURO ·

Solicita a través de su web las propuestas de mejora del municipio en el marco de los Presupuestos Participativos 2024

Viernes, 21 de junio 2024, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Consistorio pide la complicidad de la ciudadanía para la elaboración de los Presupuestos Participativos 2024. Les solicita un total de 11 propuestas tendentes a la mejora de la calidad de vida de Andújar y sus pedanías. El ente local ha abierto un plazo de votación en esa confección conjunta de iniciativas y mejoras.

La personas que desee participar en esta oferta municipal tienen la oportunidad de lanzar su propuesta a través de la web https://participa.andujar.es/ donde se le brinda la opción de registrarse. Debe hacer un click en 'Mi Cuenta', donde tendrán que acreditarse a través del DNI que verificará si el solicitante está empadronado en Andújar. Desde allí la derivan a la ventana de 'Presupuestos participativos' donde seleccionará los proyectos que deseen se ejecuten para la mejora de la calidad de vida del municipio.

La ciudadanía ya ha lanzado sus demandas a través de las redes sociales del Ayuntamiento, nada más promulgarse esta propuesta. Existen preocupaciones comunes, a tenor de las ideas ya lanzadas, como son el tema de la limpieza de la ciudad, la recogida de los excrementos de las mascotas, una mayor seguridad vial, el control de los patinetes eléctricos y la dotación de más servicios a las barriadas.

Por zonas

Los vecinos de la zona de La Isla reclaman la instalación de farolas, para que este tramo, que conecta los enclaves de Las Vistillas y Ronda Mestanza, con la ribera del río Guadalquivir, dispongan de mayor iluminación. También rei- vindican el agua potable en este enclave muy frecuentado por la ciudadanía.

Cerca de allí, en el parque de Las Vistillas, se concentran la mayor parte de las demandas, y también de las quejas, porque las personas usuarias reseñan como los equipamientos están muy deteriorados. Los vecinos del entorno han solicitado en los últimos años más vigilancia en el parque con la intención de poner freno a los continuos actos vandálicos que allí se suceden, porque suelen arrasar con el mobiliario.

Otras de las propuestas que se han lanzado son la adecuación de una zona para mascotas en el recinto ferial, ante la amplitud de los terrenos y el esparcimiento de los moradores de los barrios más cercanos. En la adyacente Avenida Blas Infante, una de las entradas de la ciudad, se solicita por parte de la ciudadanía el repintado de los pasos de cebra y de las líneas continuas de circulación, porque advierten que su invisibilidad ocasiona que los vehículos invadan el carril contrario sin darse cuenta, con el riesgo de accidentes que acarrea.

Puente Romano

La ciudadanía también solicita una mejor iluminación de los accesos a la estación de RENFE y una mejora y acondicionamiento del puente romano, reivindicación esta histórica en el municipio y de los empresarios de los polígonos industriales adyacentes. También se insta al adecentamiento del campo de fútbol de Llanos del Sotillo. La gente dice tener problemas a la hora de enviar sus propuestas ante la fórmula lanzada por el Consistorio.

Junto a estas opiniones, también ciudadanos apelan a la responsabilidad de la gente a la hora de recoger los excrementos de las mascotas, arrojar con propiedad la basura a los contenedores, no arrancar las plantas de los jardines cuando se repongan, cuidar del mobiliario y de la limpieza en general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios