JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Martes, 17 de mayo 2022, 11:42
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos 'Maestro Perales' del Conservatorio Elemental de Música 'Juan de Castro' dice mostrar su «hartazgo» por no obtener en la ciudad la implementación de la Enseñanzas Profesionales de Música, «tras más de 20 años de solicitudes formales, demostraciones administrativas, reivindicaciones, reuniones con todos los partidos políticos, recogida de firmas, y notas de prensa».
Publicidad
Este colectivo habla de un «ninguneo» por parte de la consejería y delegación provincial de Educación, «ante las peticiones lícitas y argumentadas». El presidente del AMPA 'Maestro Perales', Idelfonso Ortega, ha indicado a esta redacción que, pese a que se la ha concedido la especialidad de guitarra, «pero no se han ido completando las plazas a lo largo de los años y además se las han ido quitando al resto de instrumentos, pero nos hemos quedado como estamos», explica.
Los padres y madres van a preparar un calendario de movilizaciones para reclamar la enseñanza profesional en el Conservatorio Elemental de Música, «porque existe un abandono en los estudios musicales, no por que la gente no quiera continuar, sino que se cansan y se aburren de perder tardes enteras por cuatro asignaturas en otros centros de la provincia, que acarrean viajes y pérdida de tiempo», lamenta Ortega.
El Conservatorio de Música tiene siete especialidades y se acerca a los 170 alumnos, muy cerca de los 180 que pide la ley. «Este centro es muy singular, por su situación geográfica porque abarca a municipios de la comarca y de la vecina provincia de Córdoba como Cardeña, Montoro o Villa del Río, por lo que somos biprovinciales», esgrime el presidente del AMPA. Idelfonso cita conservatorios de España, que se hallan en la misma situación que el de Andújar y si disponen de las enseñanzas profesionales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.