Jesús Estrella, durante su visita a las obras de la sala de usos múltiples en el colegio Capitán Cortés. / J. C. G.

La consejería de Educación destina cinco millones para Andújar

El delegado de la Junta en funciones visitó ayer las obras que se están acometiendo en el colegio Capitán Cortés y en el IES Jándula

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

l delegado del Gobierno de la Junta en funciones, Jesús Estrella, visitó ayer junto con miembros de la Corporación Municipal, las obras que la Consejería de Educación está acometiendo en centros educativos de la ciudad.

Una hace referencia a la dotación de una sala de usos múltiples en el colegio Capitán Cortés, que beneficiará a los cerca de 400 alumnos matriculados en el centro educativo con más de 75 años de historia. La Administración autonómica ha destinado 240.000 euros para este proyecto.

El otro, recién iniciado, consiste en la ampliación del IES Jándula, donde con los 377.633 euros se construirá un nuevo edificio para albergar los espacios específicos del Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) de Técnico en Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural y las correspondientes enseñanzas mínimas.

Satisfacción

La edil de Educación, Alma Cámara, se congratuló porque se consumaran dos reivindicaciones del Ayuntamiento y de las comunidades educativas que se benefician de estas obras y agradeció la visita del delegado del Gobierno en funciones y las obras que está acometiendo la Junta de Andalucía en la ciudad.

Cámara recordó que existen revindicaciones pendientes como el cambio de ventanas en el IES Nuestra Señora de la Cabeza, la implementación de las enseñanzas profesionales en el Conservatorio Elemental de Música Juan de Castro y el nuevo colegio San Eufrasio.

Jesús Estrella afirmó que las dos inversiones superan los 600.000 euros. Añadió que la Consejería de Educación planea invertir en el municipio cinco millones de euros en su próxima hoja de ruta, donde se incluye el nuevo centro de San Eufrasio,-dotado con más de dos millones de euros-, y el cambio de la carpintería del IES Nuestra Señora de la Cabeza, que supera el montante de los 700.000 euros. También se proyecta la bioclimatización del colegio Félix Rodríguez de la Fuente.