La Consejería de Educación adjudica las obras de ampliación y reforma del IES Jándula

Los trabajos de ampliación del centro educativo están enmarcados en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte han sido adjudicados a la empresa Construcciones Gallardo Barrera S.L.

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de ampliación y reforma del IES Jándula. La actuación está destinada a mejorar los espacios para Ciclos Formativos del centro educativo y forma parte de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Jaén, que cuenta con cofinanciación europea dentro del programa operativo FEDER Andalucía 2014-2020.

Los trabajos han sido adjudicados por 377.633 euros y consistirán en la construcción de un nuevo edificio para albergar los espacios específicos del Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) de Técnico en Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural y las correspondientes enseñanzas mínimas. La nueva edificación, exenta de la actual, tendrá una planta de altura y contará con un aula polivalente, un taller de bicicletas, núcleo de aseos, cuarto de instalaciones y espacios comunes de circulación, sumando un total de 251,78 metros cuadrados construidos.

Los trabajos de ampliación del centro educativo están enmarcados en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte han sido adjudicados a la empresa Construcciones Gallardo Barrera S.L. Tienen un plazo de ejecución previsto de cuatro meses. Su adjudicación se ha realizado a través del Acuerdo Marco puesto en marcha por la Agencia Pública Andaluza de Educación para agilizar los tiempos de contratación de las obras escolares.