JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

Un condensado Festival de Circo Contemporáneo volvió a causar admiración entre la ciudadanía

Los números espectaculares se condensaron en la tarde-noche de ayer, en la programación alternativa de la no Feria

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El Festival de Circo Contemporáneo 'Ciudad de Andújar' cumplió en la tarde-noche de ayer lunes su quinta edición, y además, de forma ininterrumpida. Este espectáculo se enmarcó en la programación 'alternativa' a la no Feria de Septiembre de las áreas de Cultura y Festejos del Ayuntamiento andujareño.

La organización adaptó el desarrollo de esta actividad a las circunstancias sanitarias en una versión condensada para poder celebrar dos sesiones, con todas las garantías de seguridad. En anteriores ediciones se venían celebrando durante varias jornadas. El año pasado trasladó su escenario de la Plaza de España al Teatro Principal. En las tres primeras ediciones, sirvió de pórtico a la Feria de Septiembre, mientras que el año pasado, se celebró en los albores del mes de octubre.

Contenido

El artista vallisoletano Ramiro Vergaz, presentó su espectáculo en solitario 'White Bottom', que se sustanció en una propuesta vibrante, que dio continuidad a su mítico y bailongo personaje, quien además de mantener la excelencia a los malabares y la exquisitez del baile incorporó increíbles piruetas en una cama elástica.

El segundo de los números se inspiró en la divina proporción y el numero Phi, el espectáculo Áureo de la Compañía Uparte trajo acrobacias de un alto nivel técnico, ejecutadas en un espacio en el que las relaciones entre objetos y personas fueron calculadas con precisión y argumento.

Para la celebración de este evento, la Plaza de España contó con una zona de sillas acotada en la que se desplegaron todas las medidas sanitarias de prevención.

El concejal de Cultura, Juan Francisco Cazalilla, valoró la continuidad del Festival de Circo Contemporáneo de la ciudad como una de las propuestas que animó al público a seguir asistiendo a las distintas actividades programadas por el Ayuntamiento de Andújar. «Que son ejemplo de seguridad, responsabilidad y compromiso con el sector cultural». constató el edil.

Hoy martes, arrancan los actos de la no feria con el teatro infantil 'Los Músicos de Bremen', a partir de las nueve de la noche en el Palacio de los Niños de Don Gome.