El concurso matemático SAEM Thales -Jándula concentró a 41 colegios de la provincia de Jaén

Las pruebas agudizaron el ingenio de los participantes. /J. C. GONZÁLEZ
Las pruebas agudizaron el ingenio de los participantes. / J. C. GONZÁLEZ

J. C. GONZÁLEZ

Un total de 327 escolares de 6º de Primaria, repartidos en 114 equipos, de 41 centros educativos de la provincia de Jaén participaron el pasado sábado en el XVIII Concurso Matemático Jándula-SAEM Thales, que se desarrolló en el IES Jándula.

Los centros educativos participantes fueron los andujareños colegios Capitán Cortés, Cristo Rey, Madre del Divino Pastor Isidoro Vilaplana, Virgen del Carmen, San Bartolomé y SAFA. De Alcalá la Real acudió la SAFA, de la localidad de Bailén los colegios Nuestra Señora de Zocueca, Sagrado Corazón y General Castaños, de Guarromán participó el CEIP Carlos III;de Higuera de Calatrava el colegio San Sebastián;de Jaén los colegios Agustín Serrano de Haro, Almadén, Altocastillo, Andrés de Vandelvira, Cristo Rey, Gloria Fuertes, Guadalimar, La Purísima (Carmelitas), María Zambrano, Monseñor Castillejo Veracruz, Navas de Tolosa , Nuestra Señora de la Capilla, Pedro Poveda y Santa María de Capilla-Maristas;el colegio Maestros Arroquia Martínez, de Jódar;los linarenses , Virgen de Linarejos, ACEL-S.A, Immaculada Concepción, Sagrado Corazón, San Joaquín;Divina Pastora, de Martos; José Plata, de Mengíbar;Nuestra Señora de Lorite, de Lupión-Puente del Obispo; Nueva Andalucía de Rus;Bachiller Pérez de Moya, de Santisteban del Puerto;Juan Carlos I, de Torredelcampo; y Salesianos, de Úbeda.

Las mujeres superaron a los hombres y como novedad, los equipos se constituyeron en grupos de tres escolares. Las pruebas agudizaron el ingenio y fomentaron la relación de los participantes. La comunidad educativa del IES Jándula agradeció el esfuerzo de los familiares de los alumnos participantes, quienes disfrutaron de una visita turística por la ciudad. El día 9 de mayo se entregarán los premios.