Borrar
Azucena Cepedello y Antonio Gómez. A. A.
El Concurso de Jóvenes Flamencos contará con un tercer premio en baile

El Concurso de Jóvenes Flamencos contará con un tercer premio en baile

CULTURA ·

La convocatoria está abierta para las personas de entre 14 y 35 años que quieran abrirse un hueco en el mundo del cante y del baile

ANDÚJAR IDEAL

ANDÚJAR

Sábado, 6 de julio 2024, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Andújar ha abierto el plazo de inscripción para el VI Concurso Nacional de Cante y II de Baile de Jóvenes Flamencos Ciudad de Andújar, que este año tendrá un tercer premio en la categoría de baile y aquellos participantes que lo soliciten dispondrán de guitarrista en la fase de clasificación por cortesía del Ayuntamiento.

Acompañada del presidente de la Peña Flamenca Los Romeros de Andújar, Antonio Gómez, la concejala de Cultura, Azucena Cepedello, ha señalado que el concurso es para personas de entre 14 y 35 años que quieran probar su talento como bailaor y cantaor. El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de septiembre a las 15:00 horas.

Las actuaciones de la fase de clasificación serán en la Peña Flamenca los meses de octubre y noviembre, y la gran final será el 15 de noviembre en el Teatro Principal.

En la categoría de cante, todos los concursantes interpretarán tres cantes, tanto en la fase de clasificación como en la final. Uno de ellos ha de ser obligatoriamente caña, alborea o rondeña, en homenaje a Rafael Romero 'El Gallina', y los otros dos son de libre elección.

En la de baile, en la fase de clasificación, todos los concursantes ejecutarán un baile, de libre elección y no superior a diez minutos. En la fase final, los finalistas harán dos bailes, no superiores a diez minutos cada uno, siendo obligatorio bailar por cañas, en homenaje a 'El Gallina', y el otro de libre elección.

En la modalidad de cante se otorgarán tres premios, el primero de 1.400 euros, el segundo de 1.200 y el tercero de 1.000. En la de baile, serán de 1.800 euros, 1.400 y 1.000 respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios