Saltar al contenido

Accede sin límites

Suscríbete

Una concentración exigió el uso tradicional de las vías pecuarias

Plataforma

Los manifestantes reclamaron a las administraciones el cumplimiento de la normativa para catalogar, defender y conservar los caminos públicos del parque natural Sierra de Andújar

La Plataforma de los Vías Pecuarias y Caminos Públicos, integrada por colectivos de ciclistas, vecinales, ecologistas y ecuestres, organizó el domingo una concentración en la Plaza de España, para exigir el uso tradicional y sostenible que han tenido las vías pecuarias.

Los manifestantes denunciaron lo que catalogan como usurpaciones y ataques al uso público y reclamaron a las administraciones el cumplimiento de la normativa para catalogar, defender y conservar los caminos públicos del parque natural Sierra de Andújar.

Esta plataforma pide el inventariado de los 150 caminos públicos que atraviesan el cuarto municipio más extenso de Andalucía y el undécimo de España. Sus propuestas recogen la aprobación una ordenanza de uso y gestión de los caminos públicos, la creación de un recorrido GR de unos 195 kilómetros y el amojonamiento y deslinde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede sin límite a todo el contenido

Ideal te recomienda