Una concentración exigió el uso tradicional de las vías pecuarias
Plataforma
Accede sin límites
SuscríbetePlataforma
ANDÚJAR
La Plataforma de los Vías Pecuarias y Caminos Públicos, integrada por colectivos de ciclistas, vecinales, ecologistas y ecuestres, organizó el domingo una concentración en la Plaza de España, para exigir el uso tradicional y sostenible que han tenido las vías pecuarias.
Los manifestantes denunciaron lo que catalogan como usurpaciones y ataques al uso público y reclamaron a las administraciones el cumplimiento de la normativa para catalogar, defender y conservar los caminos públicos del parque natural Sierra de Andújar.
Esta plataforma pide el inventariado de los 150 caminos públicos que atraviesan el cuarto municipio más extenso de Andalucía y el undécimo de España. Sus propuestas recogen la aprobación una ordenanza de uso y gestión de los caminos públicos, la creación de un recorrido GR de unos 195 kilómetros y el amojonamiento y deslinde.
Accede sin límite a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor ? Inicia sesión
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.