Rosa Reche posa con el cartel de la presente edición.

La concejalía de Participación Ciudadana convoca una nueva edición de la 'Fiesta de las Candelas'

Colectivos y particulares podrán solicitar su participación en esta celebración tradicional de la ciudad hasta el próximo 27 de enero

ANDUJAR IDEAL ANDUJAR

El Ayuntamiento de Andújar, a través del área de Participación Ciudadana, promueve la XXXII edición de la Fiesta de las Candelas, que tendrá lugar el próximo sábado, 4 de febrero, en los distintos barrios y pedanías de la ciudad.

La concejala del área, Rosa Reche, ha informado sobre los detalles y requisitos para poder participar en esta fiesta tradicional que consiste en la instalación de hogueras en torno a las que los vecinos y vecinas disfrutan de una jornada de convivencia.

En este sentido, las asociaciones, colectivos y particulares interesados en participar deberán presentar su solicitud en el Ayuntamiento de Andújar, antes del 27 de enero, indicando el lugar de la instalación y la persona responsable de cada hoguera.

Igualmente, como cada año, el consistorio dispondrá un operativo especial de seguridad con efectivos de Bomberos, Policía Local y Protección Civil con el objetivo de garantizar el buen desarrollo de esta jornada.

«La candelaria es una celebración de gran arraigo en nuestra localidad y por ello, desde el Gobierno Municipal esperamos que la ciudadanía disfrute, con responsabilidad y prudencia, de esta velada que sirve para fomentar la participación y la convivencia entre los diferentes colectivos», afirma la edil.

Las bases y solicitud de inscripción para la Fiesta de la Candelaria están disponibles en la página web del Ayuntamiento de Andújar.