La Concejalía de Medio Ambiente mejora el acceso al Encinarejo

Juan Francisco Cazalilla con el técnico Alberto Puig. /
Juan Francisco Cazalilla con el técnico Alberto Puig.

El edil del ramo, Juan Francisco Cazalilla, constata que se fomenta la venida de más turistas

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZANDUJAR CORRESPONSAL

El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Juan Francisco Cazalilla, ha visitado el área recreativa de El Encinarejo, enclavada en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Andújar, en la cual se está llevando a cabo una nueva actuación que posibilita su uso público a través de la mejora del firme del camino que conduce a los tres puntos de atracción del Área Recreativa, el cauce del Jándula, a la Presa y a la amplia zona de playas del embalse.

Cazalilla indica que era una prioridad de su área municipal actuar con urgencia en El Encinarejo y hacerlo en su único camino de acceso «porque el precario estado del mismo disuadía y dificultaba la visita de sus usuarios más habituales, esto es, a pescadores, visitantes, bañistas y observadores de la naturaleza» ha destacado. Esta obra de adecuación del camino comprende una longitud de tres kilómetros y un coste de 4.500 euros. La mejora está enmarcada dentro del programa de gestión de sostenibilidad local 'Mejora Uso Público Áreas Recreativas Municipales'.

Cazalilla ha explicado que se está haciendo entresacas de eucapliptus, retirando y extrayendo centenares de eucaliptos que están justo en la zonas de merenderos y cocinas. «Esta medida inédita y no adoptada hasta la fecha va a elevar llamativamente la seguridad de los visitantes y sirve para revertir la condiciones ambientales naturales de las orillas delembalse que deberían estar cubierto de Monte mediterráneo, en lugar de estas especiesforáneas que además son un combustible idóneo en caso de incedios, ha apostillado Cazalilla.