Teresa Fernández-Pacheco.

La Concejalía de Juventud vuelve a impulsar las sesiones de Cine gratuitas en su programación de verano

ropuestas de naturaleza, deporte cine y formación como alternativas para los meses de estío en Andújar

ANDÚJAR IDEAL Andújar

La concejala Teresa Fernández-Pacheco, ha presentado la programación estival, impulsada desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Andújar, que tiene como principal objetivo ofrecer alternativas de ocio saludables a los jóvenes del municipio durante los meses de verano.

La programación comenzó hace solo unas semanas con un curso formativo gratuito sobre lengua de signos española, dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años. Igualmente, la concejalía ha vuelto a poner en servicio las Salas de Estudio 24 horas, tanto en las instalaciones de la calle del Carmen, como en el centro de la Estación de Autobuses.

En lo que respecta a este servicio, la edil ha explicado que «como novedad, los usuarios y usuarias de estas salas de estudio tendrán que darse de alta en el sistema informático del área de Juventud y solicitar su tarjeta de acceso para poder hacer uso de las mismas, en un horario ininterrumpido».

Por otro lado, Fernández-Pacheco ha anunciado que todos los jueves de julio y agosto, se volverá a disfrutar de las sesiones de cine gratuitas en Multicines París, «una de las actividades de mayor acogida y más demandada por la juventud de Andújar», ha dicho. Se dará una invitación por persona presentando el carné joven y todos los títulos se comunicarán previamente en redes sociales.

Además, los próximos días, 20 y 21 de julio se llevará a cabo una actividad multiaventura para jóvenes de entre 14 y 20 años en el Camping de La Bolera de Pozo Alcón, en el que se desarrollarán diferentes actividades deportivas como senderismo, tirolina, piragüismo, escalada, etc. Las plazas son limitadas, por lo que los interesados/as deberán realizar la solicitud de inscripción en el registro general del Ayuntamiento.

«Un año más, ponemos en marcha iniciativas diseñadas especialmente para los jóvenes del municipio, apostando por realizar aquellas actividades que más nos demandan, pero también ofreciendo otras experiencias relacionadas con la formación y las prácticas deportivas. Desde el Ayuntamiento mantenemos nuestro compromiso con la juventud y continuamos ofreciendo alternativas de ocio para que puedan disfrutar del verano», ha concluido la edil.