La Concejalía de Cultura reedita el libro 'Leyendas y Tradiciones Iliturgitanas' de Carlos de Torres Laguna

LITERATURA ·

Sale a la luz con motivo del Día de la Lectura en Andalucía

ANDUJAR IDEAL

ANDUJAR

Jueves, 17 de diciembre 2020, 13:58

El Ayuntamiento de Andújar reedita el libro 'Leyendas y Tradiciones Iliturgitanas' de Carlos de Torres Laguna, una edición fascímil que data de 1966, salido de la Gráficas Francisco del Moral, un trabajo muy bien cuidado y presentado.

Publicidad

La presente edición ha salido el 16 de diciembre, fecha en el que se celebra el Día de la Lectura en Andalucía por ser la fecha en la que nació Rafael Alberti y la fecha en la que se dio a conocer la Generación del 27 que homenajeaba a Luís de Góngora.

Alma Cámara, responsable de Cultura del Ayuntamiento de Andújar, dio a conocer la presente edición, hablando de la labor de Torres Laguna y su aportación a la Historia de Andújar.

El libro cuanta con un prólogo de Ángel Cruz, una poesía de 1958 de Gracián Quijano, teniendo como único elemento ilustrador un dibujo a la acuarela de Antonio Agenjo sobre la calle de la Serpiente. Al final en un epílogo el autor deja ver su intencionalidad. Ha desaparecido la dedicatoria que Carlos de Torres le hizo a Camilo Alonso Vega.

El libro está compuesto por dieciocho narraciones breves protagonizadas por las leyendas que se fundamentan en pasajes históricos y otros de creatividad del autor, todo muy atractivo para el lector. Especial interés tiene «De la vieja Andújar que se va» por llevarnos a la Andújar que ya no está. La influencia de Bécquer se deja notar. El libro será enviado a los centros escolares de la ciudad para que «sigan viviendo la vida de las palabras».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad