Los comercios de Corredera de Capuchinos 'mantienen el tipo' en esta etapa difícil
ECONOMÍA ·
El presidente del colectivo que los representa pide que los eventos que se celebran en las ciudad se acerquen a todas las zonasJOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Miércoles, 1 de septiembre 2021, 16:02
El comercio de la ciudad sigue pergueñando ideas para mitigar los efectos tan perniciosos que ha provocado el coronavirus. Para la próxima 'no feria', la Cámara de Comercio ha convocado un concurso de escaparates para hacer más visibles a los establecimientos y así tener la oportunidad de captar a los clientes de la ciudad y la comarca de la Campiña.
Publicidad
El presidente de la Asociación Comercio Corredera Capuchinos, Rafael Uceda, anuncia que se planean actividades divulgativas para el próximo otoño, tras un verano nada propicio para las ventas por las tórridas temperaturas que ha soportado la ciudad. «En estos días pasados ha tenido que ser un negocio muy necesario para salir a comprar un producto», señala.
Reivindicación
La asociación idea una campaña de captación como la filiación con el comercio a través de bonos. Uceda ha planteado la conveniencia de acercar a distintos enclaves de la ciudad los eventos que a lo largo del año se celebran en la ciudad. «Nosotros en la Corredera de Capuchinos, hemos ofrecido varias zonas de sombra y confortables», sugiere. Rafael Uceda entiende que con esta filosofía se beneficiarían todos los comercios de la ciudad. Esta asociación organizó actividades antes de la llegada de la pandemia que se habían consolidado. Certámenes como el Capuchinos Rock, el Festival de Jóvenes Talentos y las sucesivas campañas navideñas estaban causando un gran impacto. «Volveremos con más ganas para años venideros», anima Uceda.
La Corredera de Capuchinos es una arteria primordial en la ciudad. Antaño era atravesada por la Nacional IV, hasta la construcción de la autovía. Hoy enlaza el centro histórico con la zona de la nueva expansión. «Se va viendo actividad, porque se están realizando importantes obras y hay movimiento». Cerca de 80 establecimientos comerciales de una amplia gama de especialidades se enclavan en esta zona de la ciudad.
Uceda ha percibido como el coronavirus ha modificado de una forma sustancial las ventas y los hábitos en las compras. «Ferreterías y negocios de mantenimiento si están teniendo un gran volumen de ventas en esta época, pero sectores como el textil y la joyería si lo están pasando mal».
Publicidad
El presidente de la Asociación Comercio Corredera Capuchinos se felicita porque el grueso de los negocios de la Corredera de Capuchinos han mantenido el tipo en esta etapa turbulenta de pandemia. «Hay que alegrarse porque estamos aguantando el chaparrón y eso quiere decir que podremos seguir hacia adelante», aventura.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión