Ganador del primer premio.

El comercio resalta su atractivo en el concurso de escaparates

Un total de nueve han sido los comercios participantes

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El comercio como atractivo propio ha sido el principal objetivo del I Concurso de Escaparates 'Andújar en Septiembre' que ha promovido la Cámara de Comercio de Andújar con la colaboración del Ayuntamiento. Un total de nueve han sido los comercios participantes entre los que han destacado las composiciones de La Vie en Rose que se ha alzado con el primer premio de 200 euros y diploma, junto Con T D´Touché como segundo premiado con 150 euros y diploma y Ke Dulce Tentación en tercer lugar con 100 euros y diploma.

Los participantes han sido establecimientos dedicados a diferentes sectores como moda; complementos, mercería, máquinas de coser, peluquería o pastelería y regalos.

Han potenciado desde sus escaparates elementos tradicionales y significativos de entorno a las festividades que tradicionalmente se celebran, en el mes de septiembre como son la Feria de Septiembre y han utilizado esta herramienta para resaltar las potencialidades y artículos de cada establecimiento comercial.

El presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Criado, indicó que, en las actuales circunstancias, el comercio necesita de herramientas para destacar, para hacer ver su atractivo. «Es el motor económico de muchas familias y del municipio por lo que desde la Cámara trabajamos para ayudarles en su día a día» destacó el presidente, Eduardo Criado. El jurado ha estado compuesto por profesionales del escaparatismo como Cristóbal Figueras y Luis Cantón, así como la artista local Sandra Recio, un representante de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar, la gerente Ana Peña y un representante de la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Andújar, Diego Soto.