El comercio de la ciudad se reivindica y muestra su calidad

Stands ubicados en la Plaza de la Constiitución /J. C. GONZÁLEZ
Stands ubicados en la Plaza de la Constiitución / J. C. GONZÁLEZ

Las plazas de España y de la Constitución acogen la tercera edición de Andújar está de Moda con 14 desfiles y 25 expositores

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDUJAR CORRESPONSAL

La tercera edición de Andújar Está de Moda levantó el telón ayer por la tarde tarde en sus dos localizaciones; la Plaza de la Constitución, donde están instalados 25 expositores de moda, complementos, joyería, calzado o decoración, entre otros; y la Plaza de España, donde se sucederán hasta 14 desfiles de varias firmas comerciales. Organizado por el Ayuntamiento de Andújar, a través del Área de Desarrollo Local, y la asociación comercial Andújar está de Moda y con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Andújar y el Centro Comercial Abierto, este evento permanecerá abierto hasta mañana domingo.

En el acto inaugural, la concejala de Promoción Local, Encarna Camacho, quien estuvo acompañada de los concejales de Presidencia y Educación, Pedro Luis Rodríguez y Alma Cámara, señaló que esta feria representa una parte de lo mucho que ofrece el comercio de Andújar. «La ciudad tiene un comercio magnífico con una alta calidad, variedad y para todos los bolsillos»,

La edil valoró positivamente una iniciativa que significa un claro apoyo a los comerciantes en su opinión. «Se atraviesan malos momentos para este sector, por lo que tiene que reciclarse y Andújar lo está haciendo, invirtiendo en acercarse a la ciudadanía y ofrecer lo mejor que tiene», indicó Camacho. Consideró que este tipo de certámenes pone de relieve el trabajo y el esfuerzo de los comerciantes por mostrar todo su empeño y material.

Potencial

La directora del evento, María del Prado Torremocha, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y al Centro Comercial Abierto por su apoyo. «El comercio de Andújar está mostrando todo su potencial e invitamos a toda la ciudadanía andujareña y de toda la comarca a que vengan», señaló. Torremocha puso de relieve el gran esfuerzo de los comercios por participar y estar a la altura de esta cita. «Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía de Andújar y comarca para asistir a esta muestra y disfruten de las pasarelas», subrayó.

El presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Criado, hizo hincapié en que Andújar está de Moda constituye una muestra más de la unión necesaria para el desarrollo del comercio. «Si estamos unidos, ponemos interés y luchamos, saldremos adelante, porque el comercio va evolucionando y lo que servía hace 20 años, ahora no lohace», sentenció el máximo responsable de la en tidad cameral. Alentó al sector antes las compras que se realizan por las distintas platformas digitales.

Actuaciones

El director artístico, Alfonso Milliner, calificó la cita como «una fiesta del comercio», donde hay sesiones con dj's «queremos propiciar un ambiente relajado y que la gente se lo pase bien con elcomercio en la calle», remarcó. El presentador de los desfiles es José Heredia, donde una de las protagoinistas de la improvisada pasarela de la Plaza de España es Susana Ruiz, Miss Curvys International Sevilla 2018.