Borrar
Acto de clasura desarrollado en el centro educativo. GONZÁLEZ
El colegio Virgen de la Cabeza forma al alumnado en nociones de ciber-seguridad

El colegio Virgen de la Cabeza forma al alumnado en nociones de ciber-seguridad

NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EDUCACIÓN ·

Esta formación en seguridad digital ha estado impartida por profesionales del Cuerpo Nacional de Policía

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Jueves, 13 de junio 2024, 19:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este jueves se ha celebrado en el colegio Virgen de la Cabeza, el acto de entrega de carnets del curso de ciberseguridad dirigido al alumnado de tercer ciclo (5º y 6º) de Primaria del centro educativo.

Esta acción formativa ha aleccionado a los jóvenes sobre el uso seguro y responsable de las tecnologías digitales, un aspecto cada vez más crítico en la educación escolar. Esta formación en seguridad digital ha estado impartida por profesionales del Cuerpo Nacional de Policía durante el mes de abril, con un seguimiento continuo a lo largo de todo el curso escolar. Durante las jornadas, los estudiantes compartieron sus experiencias mientras aprendían sobre legislación, consecuencias y peligros de navegar en la red, siendo menores. Los contenidos del curso abarcaron desde la identificación de amenazas en línea, como el ciber-acoso y el phishing, hasta la importancia de la privacidad y la protección de los datos personales.

El acto de clausura contó con la asistencia de la concejala de Educación, Azucena Cepedello (profesora del centro), de la jefa de Policía Provincial, Layla Dris; de la comisaria jefa de Andújar, María Dolores Regidor, junto al docente y agente, Antonio, el monitor de este curso. Por parte del centro educativo, además de tutores y profesorado, estuvieron presentes la directora pedagógica, Antonia Toral y la jefa de estudios, María del Carmen Moreno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios