Borrar
EL CONCEJAL HABLA CON UNA DE LAS DONANTES. GONZÁLEZ
El colegio Madre del Divino Pastor involucra a la sociedad andujareña en la donación de sangre

El colegio Madre del Divino Pastor involucra a la sociedad andujareña en la donación de sangre

SOLIDARIDAD ·

La intención del centro educativo es la de concienciar al alumnado de mantener una actitud activa ante los problemas de la sociedad

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Martes, 11 de junio 2024, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

r. La comunidad educativa del colegio Madre del Divino Pastor, sigue inculcando los valores solidarios y altruistas entre su alumnado, con la intención de propiciar un sentimiento de conciencación ante los problemas que asolan a la sociedad.

Ayer promovió en sus instalaciones una campaña de donación de sangre, en la que involucró a un buen elenco de los estamentos y sectores de la ciudad. Uno de los actores invitados fue el Ayuntamiento de la ciudad. Su edil de Bienestar e Inclusión Social, Manuel Mezquita, fue el encargado de apoyar esta iniciativa. «Es una buena forma de mentalizar sobre la importancia que tiene hoy en día la donación de sangre y por ello mostramos nuestra colaboración», constató el edil.

Gran respuesta

La directora del colegio, Paula Molinero, agradeció la respuesta que le dispensaron todas las instituciones a esta iniciativa solidaria. Recordó como el alumnado de Infantil del centro educativo, se afanó de realizar el llamamiento mediante carta a los organismos, colectivos e instituciones de la ciudad, junto con la ayuda de sus padres y madres y del profesorado.

Este proyecto se concibió en el seno del centro educativo tras su concienciación por las enfermedades del corazón y las provocadas por las bacterias y tras un cuento que escribió una antigua alumna del colegio, se embarcó en la toma de contacto con la Hermandad de Donantes de Sangre de Jaén para llevar a cabo la donación entre la ciudadanía.

«Pretendemos que nuestros jóvenes sean valientes y generosos y les inculcamos que vivimos en sociedad y que tenemos que ayudarnos, porque consideramos que es vital el apoyo mutuo diario», constató Molinero.

La idea también sensibilizó de la importancia que tienen para la vida diaria la sangre y el agua. En esta línea de acción, el alumnado de tres años celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con la plantación de un árbol, con el que reflexionaron sobre la importancia de cuidado del entorno natural que les rodea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios