Borrar
José Torres en un solar del Polígono. J. C. GONZÁLEZ
Esta mañana de jueves se ha procedido a la retirada de 15 bolsas grandes y 179 botellas de cerveza en el solar que hay al lado del IES Sierra Morena

El colectivo vecinal San José Obretro pide más limpieza en el barrio del Polígono

Su presidente, José Torres, denuncia la suciedad que se forma en varios solares y detrás de algunas urbanizaciones

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

Jueves, 9 de julio 2020, 12:51

El presidente de la Asociación de Vecinos San José Obrero, José Torres, exige al área de Medio Ambiente la limpieza de los solares de la barriada Polígono Puerta de Madrid. Hace especial hincapié en el que se halla justo detrás del Instituto Sierra Morena y de varios bloques de viviendas. «Es un foco infeccioso, porque siempre está sucio y lleno de basura y por la noche se juntan los jóvenes a beber y fumar, además sin las medidas de precaución exigidas ante el virus», avisa. También quiere un podado de la arboleda porque tapa la iluminación y la colocación de más papeleras en la Avenida de Granada para que no tenga acumulada tanta suciedad. José Torres denuncia la aparición de escombros en terrenos ubicados detrás del Sector Huelva. «Hay que limpiar la zona y colocar un cartel de donde se prohiba tirar los escombros», conmina. Otra de las reivindicaciones que propone es completar todo el vallado del parque infantil de la calle Cazorla, y que se quedó a medio tras las adecuación. Aquí se llegó a colocar la iluminación que se le venía demandando desde hace años.

Explanada

Otra de la lucha que mantiene el presidente de este colectivo vecinal es la consecución de un acuerdo entre varios vecinos y el Ayuntamiento para acondicionar una explanada que representa la entrada a la barriada y a la ciudad por la Avenida Blas Infante. «Yque ofrece mala imagen por su deterioro», reconoce. Varios vecinos se lo han reclamado ya al arreglo. Allí se recomienda la instalación de unos bancos y una fuente y un suelo de terrizo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El colectivo vecinal San José Obretro pide más limpieza en el barrio del Polígono

El colectivo vecinal San José Obretro pide más limpieza en el barrio del Polígono