JUAN JOSÉ GONZÁLEZ

El colectivo Anduxar organiza el Encuentro a Tres con presencia de colectivos culturales de Baza y Molina de Segura

Se desarrollaron recitales poéticos-musicales en el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza y la antigua iglesia de Santa Marina, aparte de rutas turísticas por el casco antiguo

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El colectivo cultural Anduxar, junto con las asociaciones Cascamorras de Baza (Granada) y Aene de Molina de Segura (Murcia), celebraron el pasado fin de semana la 3ª jornada y cierre del III ENCUENTRO A TRES, con actividades artísticas, culturales, turísticas, y de convivencia y amistad.

La comitiva visitó el viernes Anducab y realizó el sábado por la mañana un recorrido músico-poético a través de las calzadas del Santuario, hasta concluir con la visita a las instalaciones del propio Santuario, así como a la Virgen de la Cabeza recitándole y cantándole varias canciones muy hermosas. Después de celebró una comida de convivencia en la sierra. Ya, por la tarde-noche, se celebró un Recital Músico-Poético en la antigua Iglesia de Santa Marina, con teatro lorquiano, música, canciones y poesía.

La expedición realizó el domingo realizó visitas y recorridos por el casco antiguo de la ciudad, subiendo a la Torre del Reloj. Y atravesó la Plaza de Santa María, el Ayuntamiento, la iglesia de San Miguel, el Palacio de Niños de Don Gome, y los restos de las Muurallas almohades. Tras la comida, se puso el colofón, donde participaron 50 personas de las tres provincias en un certamen que organizó el colectivo Anduxar.