guel Emilio Mármol durante su pregón en Santa Marina. / J. C. G.

EMOTIVO PREGÓN DEL COFRADE MIGUEL EMILIO MÁRMOL ALDANA

La cofradía de la Virgen del Carmen celebra sus cultos

Este sábado se vivirá el día grande con la procesión que saldrá a las nueve de la noche de la iglesia de Santiago Apóstol

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

La cofradía de la Virgen del Carmen celebra los cultos en la parroquia de Santiago Apóstol de la Lagunilla. Desde ayer miércoles y hasta mañana viernes, acoge el triduo, que va a desembocar en el besamanos y la ofrenda floral a la imagen. Miguel Emilio Mármol Aldana pronunció en la antigua iglesia de Santa Marina el pregón oficial, donde tuvo un recuerdo muy entrañable para las personas que han fallecido por la covid-19.

Mármol cinceló una minuciosa descripción del recorrido procesional de la imagen, donde volcó todo su sentimiento cofrade y se trasladó a la génesis de esta devoción. Los sones de la banda Maestro Amador (de la que es integrante) amenizaron su declamación. Los actos concluyen este sábado día 16 de julio, con la procesión.

Historia

La devoción de la Virgen del Carmen se remonta hasta el siglo XVI cuando los carmelitas se instalaron en Sierra Morena y después en la ciudad. Alcanzó su esplendor en los confines del XIX y principios del XX.