Ciudadanos abre una nueva era en el municipio andujareño

Pedro Gallardo con los integrantes de la directiva. /J. C. GONZÁLEZ
Pedro Gallardo con los integrantes de la directiva. / J. C. GONZÁLEZ

Pedro Gallardo asume el papel de coordinador y portavoz general con la intención de tener representación en el Ayuntamiento

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZANDUJAR CORRESPONSAL

Pedro Gallardo es el nuevo coordinador local de Ciudadanos. Ayer por la tarde se presentó la nueva directiva de la formación naranja en el Palacio de los Niños de Don Gome.

Gallardo dijo en su manifestación que el partido inicia una nueva etapa en Andújar «cargada de ilusión y con muchas ganas de trabajar», declaró Gallardo. Ensalzó la labor realizada por la anterior directiva encabezada por Lola Ciudad. «Ellos nos han facilitado el camino que hoy emprendemos» dijo el máximo responsable del partido de Albert Rivera en Andújar. Gallardo señaló que ya se está notando la impronta de Cs en el Gobierno de la Junta de Andalucía. Destacó el crecimiento del partido en la provincia y en este sentido precisó que ya está gobernando en sitios importantes de la provincia «la gestión de nuestra formación es eficiente y vistosa», manifestó Gallardo.

El gran reto de Ciudadanos en el municipio es obtener representación en la Corporación Municipal que ha rozado en las dos últimas convocatorias municipales, y para ello «vamos a estar al lado de los jubilados, la sociedad, y principalmente de los más débiles y que no están atendidos por los políticos», abogó.

Pedro Gallardo también subrayó que uno de los retos de su nueva directiva será la de mejorar los índices socioeconómicos de «una Andújar deprimida desde hace muchos años». Adelantó que van a estar muy presentes en la vida cotidiana de la ciudad «para ellos nos posicionaremos en temas importantes de una forma constructiva y nuestra cercanía con el gobierno de la Junta nos va a ayudar». Gallardo va a estar acompañado en la directiva por Manuel Navarro, responsable de Logística y Ciudadanía;Víctor Manuel García, de Política Municipal;Esther Subirachs, secretaria y de Jaime Solas, quien llevará el área de Comunicación.

El secretario de Organización en Jaén, Sebastián Sola, apuntó que la agrupación de Andújar es de las más importantes de la provincia «se le quiere porque fue una de las pioneras de la implantación de Ciudadanos en la provincia». Afirmó que el espíritu de Ciudadanos se ha extendido en la zona gracias al trabajo de la anterior directiva en la ciudad.