Josefa Jurado en su visita ayer a uno de los talleres. / J. C. G.

El alumnado participante tiene que superar continuas pruebas de evaluación durante el taller

La ciudadanía se implica en la regeneración urbana de su entorno

Un taller de ocupabilidad forma a personas que buscan su inserción en mercado laboral y procurarán la mejora de la zona del Polígono

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

La propia ciudadanía va a tener un papel protagónico en la regeneración de su entorno más cercano y esto es debido a un taller de ocupabilidad enmarcado en la estrategia EDUSI, que se lleva desarrollando en los últimos años en el municipio. También posee otra vertiente crucial, que es la de insertar en el mercado laboral a las personas que buscan empleo.

Este proyecto se encuadra en su línea 9, consiste en una intervención sociocomunitaria de regeneración social e integración sociolaboral de zonas en riesgo de exclusión social. La concejala de Bienestar Social, Josefa Jurado, visitó ayer los talleres que se desarrollan e un local ubicado en el Parque San Eufrasio.

El curso comenzó en el mes de marzo y se está desarrollando con normalidad, «porque el índice de absentismo es muy bajo porque evidencia la implicación y motivación de las personas participantes», señaló la edil, quien también apuntó que varias personas ya han encontrado un empleo. «Hemos procedido a la incorporación de más personas, porque teníamos listas de espera», indicó Jurado.

El alumnado participante es sometido a continuos test de evaluación, «que se ha venido saldando de forma satisfactoria». Estos talleres son la antesala del desarrollo de la parte práctica, «que va revertir en la mejora del espacio urbano de su barrio, e concreto de la zona del Polígono, por lo que estamos cumplimentado un de los objetivos de la línea 9 del EDUSI», constató la concejala, por lo que el alumnado aparte del conocimiento teórico que adquiere puede ser partícipe de las mejoras de su entorno más próximo.

Implicación

La responsable de la empresa que desarrolla los talleres, Visi Cordón, destacó el enorme grado de implicación que ha detectado entre el alumnado, «de momento están obteniendo una gran puntuación y esto nos satisface porque aquí remamos todos y todas en la misma dirección y de ahí que consigamos nuestros objetivos», señaló Cordón en su intervención.