La ciudad superó los 40 grados en más de la mitad del mes de julio
Sigue bajando la capacidad de los pantanos ·
JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Martes, 4 de agosto 2020, 12:49
Todos los años, Andújar soporta las más altas temperaturas del país, pero en el pasado mes de julio el calor se cebó con una especial intensidad y virulencia. Según los datos que ofreció a IDEAL el colaborador de la Agencia Estatal de Metereología, Antonio Lomas, durante 19 días de julio, en la ciudad se llegaron o se superaron los 40 grados centígrados. Además en los últimos nueve días fueron seguidas estas temperaturas, llegando a su cénit el día 26 con 44, 1º.
Publicidad
Días atrás, la ciudad se integró en las ciudades más calurosas de todo el país. El primer fin de semana de agosto ha seguido los mismos parámetros y ayer el mercurio dio una ligera tregua, que durará hasta mañana miércoles, porque el jueves se disparará de nuevo el termómetro, para rebasar de nuevo los 40 grados, hasta el domingo. La semana que viene será más benigna. Las altas temperaturas provocan unas imágenes desérticas por la tarde y las noches en la ciudad.
Baja el nivel de los embalses
Este verano, de los más calurosos que se recuerdan, está dejando sus consecuencias en los pantanos de la zona. El del Jándula se halla a un 27, 64% del porcentaje de su capacidad, y el Rumblar (que abastece de agua potable a la zona) se sitúa en el 44%. Las lluvias de la primavera permitieron salvar los cultivos. El intenso calor está favoreciendo al algodón y a los cultivos de verano.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión