Borrar
Mesa informativa instalada en la calle Ollerías. ideal ANDÚJAR IDEAL
Andújar se suma al 175 aniversario de las Conferencias de San Vicente de Paúl

Andújar se suma al 175 aniversario de las Conferencias de San Vicente de Paúl

SOCIEDAD ·

Es una de las entidades que gestiona el Banco de Alimentos en el municipio andujareño

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Viernes, 24 de mayo 2024, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andújar se ha sumado a a la celebración del Día de la Sociedad de San Vicente de Paúl en España, que se conmemora este viernes día 24 de mayo. Esta jornada cultural, de ocio e informativa, señalada en el calendario el penúltimo viernes del mes de mayo, aspira a potenciar la presencia de esta ONG internacional, que este año cumple el 175 aniversario de su fundación en España.

Las Conferencias de San Vicente de Paúl se crearon en España en el año 1849. Un año después se implantaron en Andújar, por lo que llevan ya en la ciudad la friolera de 174 años, sirviendo de consuelo a las personas que precisan de ayuda en la localidad iliturgitana. En un principio, se les conocía antes de constituirse en Conferencias de San Vicente de Paúl como 'las damas de la caridad'. Fueron fundadas por San Vicente de Paúl, Federico Ozanan y Santa Luisa de Marillac. En España las puso en marcha Santiago Marsanau.

Es una de las entidades que gestiona el Banco de Alimentos en el municipio andujareño. En el Antiguo Seminario de los Padres Paúles, hoy reconvertido en una residencia socio-sanitaria. atienden a unas 200 familias.

Su labor

Las Conferencias de San Vicente de Paúl están distribuidas por seis parroquias de la ciudad. Trabajan de una manera muy estrecha con las trabajadoras sociales del Ayuntamiento. Uno de sus emblemas de las actuaciones es s es su ayuda al centro de acogida e inserción que lleva su mismo nombre, que en este 2024 cumple 25 años en la zona de la barriada de Plaza de Toros y en la iglesia de la Divina Pastora. Para conmemorar el 175 aniversario ha desarollado actividades como la instalación de una mesa informativa, la animación infantil, la visita a la residencia San Juan de Dios y el taller de musicoterapia en el Centro de Acogida San Vicente de Paúl con los residentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios