Fernández Cabrero durante su alocución en Santa Marina. / J. C. G.

La ciudad muestra su simbiosis con la Semana Santa de Sevilla

La visita que realizó el hermano mayor de La Macarena despertó interés en un municipio que surte a la insigne cofradía sevillana

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

La visita que giró el pasado miércoles a la ciudad el hermano mayor de La Macarena de Sevilla, José Antonio Fernández Cabrero, estuvo rodeada de una gran expectación e interés y testificó la simbiosis existente entre Andújar y la Semana Santa de Sevilla.

La Hermandad del Buen Remedio (con gran semejanza a esta insigne cofradía sevillana) propició la visita de José Antonio Fernández, dentro de los actos del Otoño Cofrade. Su visita a Andújar la inició en la capilla del Antiguo Hospital Municipal, donde veneró a las imágenes de Jesús de la Sentencia y María Santísima del Buen Remedio. De allí marchó a la parroquia de Santa María para conocer su rica historia y patrimonio.

Ayuntamiento

El hermano mayor de La Macarena fue recibido por el alcalde de la ciudad, Pedro Luis Rodríguez, quien le brindó la oportunidad de firmar en el Libro de la Ciudad. También conoció las instalaciones de Ceras Bellido, que surte a la hermandad de Sevilla.

José Antonio Fernández Cabrero se mostró entusiasmado con la acogida que le dispensó la ciudad de Andújar, en la que tuvo la oportunidad de conocer a varios hermanos de la Macarena.

Su acto central tuvo lugar en la tarde-noche con la conferencia que impartió en la antigua iglesia de Santa Marina bajo el título 'María la Virgen', donde mostró su lado más humano y relató como cumplió con creces su mandato de acompañar a Jesús hasta el Calvario. «He enseñado a una Madre, sin vestimentas ni coronas». Fernández Cabrero estuvo presentado por el vicario de la Diócesis de Jaén, Francisco Juan Martínez Rojas, quien destacó su amabilidad, capacidad intelectual y de no dejar indiferente a nadie.

Esta visita dio, si cabe, más realce a los actos del Otoño Cofrade en la ciudad, que han calado por su variedad y calidad.