Asistetentes a la inauguración posan junto la placa. / J. C. G.

La ciudad de Andújar recordará para la posteridad a Almudena Grandes

Ayer se inauguró en la barriada de la Paz un parque infantil que llevará el nombre de la célebre y recordada escritora madrileña

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

La ciudad dedica un parque infantil, ubicado en la Avenida de América del Barrio de la Paz, a la célebre y siempre recordada escritora Almudena Grandes. Asistieron miembros de la Corporación Municipal andujareña (estuvieron representados todos los grupos políticos) y participaron el poeta Eufrasio Navarro, integrantes del Club de Lectura de la Biblioteca Alcalá Venceslada y profesores de la Escuela Municipal de Música 'Vera Mefre'.

La iniciativa, que fue aprobada por los miembros de la Comisión Mixta de Participación Ciudadana, pretende reconocer la trayectoria profesional de la escritora, así como su enorme aportación a la sociedad a través de una visión «reivindicativa, valiente y comprometida», como significó la conductora del acto, María Ángeles Pérez. Vecinos de la barriada de la Paz también asistieron a la inauguración de este parque infantil. valorada de una forma muy satisfactoria para IDEAL por el presidente del colectivo de vecinos de la zona, Francisco Expósito. «Aparte de que con este parque el barrio va a ganar en calidad de vida, va a significar un hito para nuestra zona, porque supondrá un espacio para la libertad», proclamó.

Impulsora

La concejalía de Cultura fue la impulsora de esta iniciativa. Su responsable, Juan Francisco Cazalilla, destacó que el trabajo de la escritora, «que trasciende de lo literario y ahonda en las vicisitudes sociales y políticas del país para explicar las claves profundas de la sociedad española a través de sus ideales feministas», señaló.

El alcalde, Pedro Luis Rodríguez, cerró el acto señalando que Almudena Grandes merece ser recordada eternamente por jóvenes y mayores, «en este parque de nuestra ciudad, que dará vida a reflexiones sustanciales y necesarias», dijo.