Borrar
Mentores de este festival durante la presentación del acto.
La ciudad de Andújar se entregará de lleno a las sevillanas el día 4 de marzo
La iniciativa está auspiciada por el colectivo 'Amantes del Folklore Andaluz'

La ciudad de Andújar se entregará de lleno a las sevillanas el día 4 de marzo

ESPECTÁCULOS ·

Un festival congregará a unas 250 parejas y reunirá a artistas locales

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Viernes, 24 de febrero 2023, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Festejos, Juan Lucas García, y los representantes de la plataforma de amantes del folklore andaluz 'Andújar por Sevillanas', José Manuel Pedrajas y Marisa Ortega, presentaron el festival 'Andújar por Sevillanas', organizado por la Academia de Danza 'Virgen de la Cabeza', que también actuará en el acto donde la ciudad se va a entregar por completo al arte de las sevillanas.

Alrededor de 250 parejas de aficionados participarán en la concentración el próximo día 4 de marzo en la Plaza del Ayuntamiento. Allí se darán cita artistas y grupos locales como Alpicai, Pedro J. López, Pilar Liaño, Ecos de Sierra Morena, Marta Navarro, Antonio Gascón 'El cari', Pepe López, Gracia Morena, Anhelo, Almoradú, el coro de la cofradía matriz de la Virgen de la Cabeza y Alejandro Martínez, entre otros artistas de la tierra.

El edil de Festejos destacó la apuesta por las costumbres y tradiciones locales, «que se refleja este gran evento, que ha luchado por salir a la luz tras la crisis pandémica», constató García quien deseó que esta cita se consolide y crezca a en los próximos años. «Desde este Equipo de Gobierno apoyaremos con todos los medios posibles a todos los colectivos y asociaciones que quieran impulsar iniciativas como esta, que ponen en auge las tradiciones de nuestra tierra y aumentan nuestra oferta de ocio enriqueciéndola con eventos de calidad», remarcó.

Intención

Este festival, que convertirá a la ciudad andujareña en el epicentro de las sevillanas, se concibe con la intención de fortalecer y arraigar un mundo que está muy presente en la ciudad, gracias a la exhibición de sevillanas que se celebra en la ciudad en los prolegómenos de la Romería de la Virgen de la Cabeza. Los organizadores, tienen un espejo donde mirarse, porque descienden de la dinastía de Manuel Lópiz y Marisa Sarria, que en los albores de la década de 1980.

Manuel Lópiz introdujo con grandeza la sevillanas en la ciudad, gracias a su relación con célebres artistas que dejaron su huella y se vincularon eternamente con Andújar y sus tradiciones. Marisa Sarria popularizó su 'fandango romero' y el folklore de la tierra por varios países, legado que continua su hija Marisa Ortega.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios