La ciudad de Andújar afianzará la respuesta ante la violencia de género

El área de Políticas Transversales e Igualdad promueve una formación sobre la atención a mujeres en riesgo de sufrir malos tratos

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El municipio contará con más recursos y capacidad de respuesta ante la violencia de género y dotará de instrumentos a los colectivos para proteger a las mujeres maltratadas.

Unas jornadas formativas sobre atención, apoyo e intervención con mujeres en situaciones de riesgos han tenido como objetivo dotar de herramientas precisas a los distintos colectivos y asociaciones de mujeres para mejorar la detección, intervención y protección de las mujeres que pueden encontrarse en contextos de violencia.

Una veintena de mujeres han participado en estos talleres en los han conocido los recursos con los que cuentan las víctimas de violencia machista trabajando de igual manera, en dinámicas de educación emocional con perspectiva de género. La acción formativa, que corrió a cargo de la pedagoga y educadora social, María José Aceituno, se desarrolló en el Centro Municipal de Iniciativas Sociales y se enmarcó dentro de las actividades con motivo del 25 de Noviembre, el Día Internacional contra la Violencia de Género.

La concejala de Políticas Transversales de Acción Social e Igualdad de Oportunidades, María Jesús Expósito, asistió a la clausura de estas jornada, donde destacó do que este tipo de actividades formativas contribuyen a identificar los distintos tipos de violencia y a saber cómo poder actuar en caso de ser víctima o estar cerca de alguna de ellas. «El Ayuntamiento, de forma conjunta con los colectivos locales, no cesará en su empeño de seguir concienciando a la ciudadanía para reivindicar la igualdad de género y la erradicación de esta lacra social que afecta a tantas mujeres», remarcó.