La ciudad acogerá el 16 de marzo el IX Encuentro Diocesano de Niños

Pedro Criado y Jesús Díez. /J. C. GONZÁLEZ
Pedro Criado y Jesús Díez. / J. C. GONZÁLEZ

RELIGIÓN

J. C. GONZÁLEZ ANDUJAR

La ciudad va a albergar el sábado día 16 de marzo el IX Encuentro Diocesano de Niños. Este evento ha sido presentado por el sacerdote consiliario de la Delegación de Infancia, Jesús Díez, y por el responsable de la organización, Pedro Criado. La acogida a los participantes tendrá lugar en la parroquia de San Bartolomé, a partir de las 10 de la mañana, donde se entregarán alimentos a Cáritas.

Tras la bienvenida y la oración inicial, los jóvenes participantes rezarán el 'Angelus' en la puerta de la ermita de la Virgen de la Cabeza. Después se distribuirán en los colegios, para participar en los talleres. En la parroquia de Santa María la Mayor, asistirán a la celebración de la Eucaristía.

Pedro Criado significó que esta actividad se enmarca dentro del Marco Pastoral de la Diócesis de Jaén y la dotará de un carácter misionero y evangélico. «En una tierra donde se venera a María Santísima de la Cabeza». Jesús Díez explicó que los objetivos aumentar la fe de los niños en la Diócesis de Jaén, el fomento de la convivencia del cerca del millar de chavales y catequistas de distintas poblaciones que se darán cita en este encuentro. «Trataremos que la presencia del Señor esté presente en la alegría de los niños», explicó este sacerdote.