El circo de vanguardia impacta en Andújar

Los más pequeños están siendo los protagonistas de los talleres. /J. C. GONZÁLEZ
Los más pequeños están siendo los protagonistas de los talleres. / J. C. GONZÁLEZ

Las mejores compañías de circo llenan de alegría y dinamismo el centro de la ciudad

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZANDUJAR CORRESPONSAL

El III Festival de Circo Contemporáneo Ciudad de Andújar se desarrolla en los marcos de la Plaza de España, de la Constitución y en el Palacio de los Niños de Don Gome, desde anoche martes y hasta mañana jueves.

La Concejalía de Cultura y la Diputación Provincial de Jaén (a través del programa Noches de Palacio) han puesto en marcha la iniciativa que convierten a Andújar en el epicentro de circo andaluz, porque están presentes dos compañías andaluzas que poseen el Premio Nacional de Circo y que van a hacer las delicias de todos los públicos en la ciudad.

Los espectadores están disfrutando de equilibrios, malabares, acrobacias, donde se mezclan las interpretaciones teatrales y música de rock and roll, por lo que que se está exhibiendo la vanguardia del circo.

Novedad

La principal novedad de este año está consistiendo en el desarrollo de talleres creativos dirigidos a todas las edades y que comportan una importante base pedagógica. Son impartidos por una de las Escuelas de Circo más importantes de Andalucía como es la de Córdoba. Ayer deleitó a los más pequeños.

Una de los grandes estrellas del circo, 'El Gran Dimitri' volvió a exhibir sus habilidades anoche en la Plaza de España, tras su participación en la primera edición. Desfilan por Andújar grandes expertos como Dani Rico, Guillermo Hunter, 'Rebe al Rebés' y Clara Reina.