
Cinco jóvenes con discapacidad intelectual harán sus prácticas en el Consistorio
INTEGRACIÓN ·
APROMPSI y el Consistorio llevan ya años trabajando en esta materia con el reto de crear plazas fijas especialesSecciones
Servicios
Destacamos
INTEGRACIÓN ·
APROMPSI y el Consistorio llevan ya años trabajando en esta materia con el reto de crear plazas fijas especialesJOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Martes, 14 de mayo 2024, 19:00
El Ayuntamiento ha acogido este martes el acto de acogida de cinco becarios, todos jóvenes con discapacidad intelectual, que han comenzado sus prácticas en diversas áreas municipales.
Tres de los becarios se unen al área de Cultura, mientras que los otros se distribuyen en los departamentos de Deportes y Medio Ambiente, respectivamente. Este reparto refleja el enfoque personalizado de sus prácticas, permitiéndoles aportar y aprender en campos que se alinean con sus intereses y habilidades.
El acto de bienvenida ha contado con la presencia del alcalde Paco Carmona; del concejal de Bienestar, Familia e Inclusión Social, Manolo Mezquita, y de la presidenta de APROMPSI en Jaén, Ana María Quílez, evidenciando el fuerte apoyo institucional y el compromiso con la inclusión. Este paso adelante es resultado del convenio de colaboración con APROMPSI, a través de su servicio de Orientación, y subraya el compromiso municipal con la inclusión y el desarrollo profesional, como constató el primer edil.
Período
Durante su estancia de tres meses, cada becario recibirá una beca de 300 euros mensuales, brindándoles la oportunidad de contribuir y aprender en un entorno real y dinámico. El acto de bienvenida tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde destacó el calor de la acogida dispensada, donde acudió el personal técnico de las áreas.
Ana María Quílez reseñó como con el Consistorio andujareño fue uno de los primeros en los que se realizaron los convenios para las prácticas de las personas discapacitadas. Eso sí, recordó que queda el reto pendiente de sacar plazas fijas especiales para el personal del colectivo APROMPSI, como ya están realizando varios ayuntamientos de España. «Sería el colofón importante para las personas con discapacidad intelectual y sus familias en la ciudad de Andújar». El alcalde, Paco Carmona se comprometió que antes del final del mandato se sacarán estas plazas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.