Aziz Samsauoi y José Antonio Oria durante la presentación. / J. C. G.

El V Ciclo de Música Antigua recorrerá danzas, instrumentos y culturas

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

El V Ciclo de Música Antigua en los Museos de Andújar se va a desarrollar entre los días 19 de septiembre y 3 de octubre y constará de tres conciertos. Todos se van a desarrollar en el patio del Museo Arqueológico 'Profesor Sotomayor' (incrustado en el Palacio de los Niños de Don Gome), a partir de las siete de la tarde.

El periplo arrancará el sábado día 19 de septiembre con el concierto que ofrecerán Serkédje y Aziz Samsaoui (organizador del ciclo junto con el área municipal de Patrimonio), que bajo el título 'La Perla de los Secretos', se embarcará por las músicas y secretos en torno al Mediterráneo. Recorrerá las civilizaciones que son bañadas por este mar.

Instrumentos

Jota Martínez mostrará el sábado día 26 de septiembre los instrumentos musicales de la tradición medieval española y el día 3 de octubre, fecha de la finalización del ciclo, el grupo Aquel Trovar recorrerá las danzas renacentistas de la vieja Europa.

El concejal de Patrimonio, José Antonio Oria, significó que el aforo estará limitado debido a las instrucciones en vigor por la Covid-19. El número máximo establecido para asistir al concierto será de 40 personas, y no se descarta realizar dos sesiones. Las invitaciones se podrán recoger en las oficinas del Museo Arqueológico 'Profesor Sotomayor', ubicadas en el Palacio de los Niños de Don Gome.

La pretensión de este ciclo de música antigua es dar a conocer la riqueza musical de nuestros ancestros y poner en valor el patrimonio local, con la apertura de los museos existentes en el municipio al público.