Borrar
Un transeúnte es acogido en el Centro San Vicente de Paúl. ANDÚJAR IDEAL
El Centro de Acogida San Vicente de Paúl corona su labor de reinserción

El Centro de Acogida San Vicente de Paúl corona su labor de reinserción

SOCIEDAD ·

Este mes de noviembre, sus responsables culminan el proyecto de las viviendas tuteladas, el paso final de sus programas formativos

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

CORRESPONSAL

Martes, 19 de noviembre 2024, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Los responsables del Centro de Acogida San Vicente de Paúl están culminado en este otoño la fase más importante de su proyecto, el de la vivienda tutelada. Ya han cerrado el proceso de evaluación junto a los acogidos para supervisar si grado de autonomía es suficiente para poder gestionar por si mismos sin la necesidad de ser tutelados por la monitora o el educador. Este proceso corona su programa de reinserción en el Centro de Acogida San Vicente de Paúl con el desarrollo de una serie de talleres formativos.

Esta iniciativa forma parte del proyecto 'Mi hogar: volviendo a la vida', subvencionado por la delegación territorial de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en su convocatoria de la linea 11 destinadas a programas personas sin hogar, vivienda tutelada.

Fase final

Estos pisos se incrustan en la zona de la barriada de la Plaza de Toros, cerca del Centro San Vicente de Paúl. Este proyecto se viene desarrollando desde el 1 de julio hasta el próximo día 30 de noviembre, por lo que encara su recta final.

Dos personas se hallan en la actualidad en estas viviendas tuteladas, las que hicieron el programa de inserción en el centro el curso pasado a través de los talleres de empleo y ocupacionales. Uno de ellos está trabajando en la construcción y el otro lo va a hacer a partir de esta semana. Si todo va bien, de la vivienda tutelada, pasarán a la supervisada, que representa un paso más hacia la autonomía personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Centro de Acogida San Vicente de Paúl corona su labor de reinserción