El célebre pintor urbano Belin acrecienta su legado artístico en la ciudad

Reflejará con su impronta a dos niños y una niña dentro de un proyecto integrador promovido por el colectivo Lachirí

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ CORRESPONSAL

Una idea integradora va a vincular de nuevo al célebre pintor urbano, el linarense Miguel Ángel Belinchón, más conocido por 'Belin', con Andújar. Sus pinturas ya impresionan en los multicines.

El egregio artista de fama internacional va a retratar para la posteridad los rostros y miradas de tres niños de Andújar en un mural. Yufei Zhu de once años, una menor de china, que estudia en SAFA; Juan de Dios Picazo, de 11 años que estudia en el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, al igual que Iván de catorce años que tiene parálisis cerebral como muestra de que no existen límites y barreras.

Esta obra quedará para siempre inmortalizada en el parque Pintor Zabaleta de la ciudad, que también se denomina el Parque de los Niños del Val.

Idea integradora

Esta iniciativa fue auspiciada por la asociación Lachirí (Equidad, Justicia y Derecho) que trabaja por el desarrollo entre culturas, formación, orientación social y mayormente por los colectivos más vulnerables. A través de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, presentó un proyecto para marcar la importancia de la diversidad e inclusión de su ciudad. Contó con el visto bueno en la fórmula de los Presupuestos Participativos,

El propio Belin se mostró agradecido porque contaran con él para el desarrollo de este proyecto y ensalzó la sensibilidad mostrada por el colectivo. «Gente como ellos son necesarios para hacer un mundo mejor», resaltó el artista. Avanzó que las miradas de los tres niños serán muy expresivas y enérgicas. También recordó que sus inicios como pintor se remontan a la ciudad iliturgitana.