La músico de talla internacional ha estado acompañada en la inauguración por miembros de la Corporación Municipal y la directiva del conservatorio. / J. C. G.

La célebre directora musical, Lucía Marín, tiene una sala en el Conservatorio de Música de Andújar

Esta tarde, día de Santa Cecilia, se ha producido el acto de inauguración

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El Conservatorio Elemental de Música 'Juan de Castro' dedica para la posteridad una sala a la célebre directora de orquesta de música linarense Lucía Marín.

Esta tarde se ha descubierto la placa, justo en el día que se conmemoraba el día de Santa Cecilia, patrona de la música y en una etapa donde el conservatorio crece en instalaciones y ha retomado con vigor la reivindicación de incrementar las enseñanzas musicales para su conversión en profesional. Así lo ha pnderado el director del consevatorio, Ray Jiménez Donate.

Lucía Marín, quien se ha ganado un renombre internacional, se ha mostrado honrada de llevar en el conservatorio andujareño una sala en su nombre. También valoró que el gesto se haya producido en su tierra jienense, a la que tanto adora y lleva por bandera en todas sus interpretaciones. Marín indicó que tiene presente en todas sus actuaciones a todos los músicos e invitó al alumnado a vivir el mundo de la música con pasión.

El alcalde, Pedro Luis Rodríguez, se alegró que el conservatorio llevara el nombre de una persona tan célebre y se comprometió a seguir reivindicando más enenseñanzas musicales y destacó la calidad de la enseñanza que se imparte en el centro, como se ha demostrado con la actuación del alumnado y profesorado.