La célebre banda DESPISTADOS actuará este sábado día 2 de julio en Lopera

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ LOPERA

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Lopera da el pistoletazo de salida a su programación estival, con el habitual concierto de Rock, en este caso se ha querido apostar por la mítica banda DESPISTAOS, que han cosechado grandes éxitos en la última década, siendo conocidos principalmente por ser la banda sonora de la serie que revolucionó a los adolescentes de esa época, «Física o Química» (Antena 3).

Un concierto totalmente gratuito, que contará como teloneros, al grupo de versiones FÚNATICOS, que actualmente se esta haciendo un hueco importante, por ser una banda joven y dinámica, habiendo estado programada recientemente

en varias de los enclaves de la capital jienense. UN CONCIERTO GRATUITO, con el que no solo se quiere dar una oferta cultural al municipio de Lopera, para todos los públicos, con especial hincapié en los jóvenes, sino que se pretende atraer también a público de la comarca.

Desde su debut en 2003, Despistaos llamaron la atención por su mezcla de rock urbano y melodías pop, que les llevó a compartir escenario con las principales figuras del rock estatal, actuando en numerosos festivales como Viña Rock, Extremusica, Derrame Rock o Mediatic Festival. Así se les ha podido ver junto a Fito y Fitipaldis, M- Clan, Sober, Marea, Barricada o La Fuga en múltiples ocasiones.Y este es quizás el motivo por el que han sido numerosas las colaboraciones con artistas de ambos géneros como Juancho (Sidecars), Kutxi Romero (Marea), Dani Martín, Maldita Nerea, Rulo y La Contrabanda, Lagarto Amarillo, María Villalón, Georgina, Bely Basarte, etc.

Despistaos han dado a la música española algunas de sus canciones más pegadizas: 'Cada Dos Minutos', 'Estoy Aquí' o 'Física o Química'. Tras unos años de desarrollo personal y proyectos propios la banda regresa con 'Estamos enteros'.