Este año se celebra San Eufrasio de una forma más íntima y solemne
RELIGIÓN ·
La hermandad pide que ejerza de protector de la ciudadJOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Viernes, 15 de mayo 2020, 14:02
La pandemia de la Covid 19 ha motivado una celebración muy especial, recogida e íntima en Andújar del patrón de la ciudad y de la Diócesis de Jaén, San Eufrasio, el primer obispo de Jaén que predicó el Evangelio en las tierras del antiguo Iliturgi y que derramó su sangre por proclamar el Evanvelio de Cristo.
A lo largo de la semana se ha oficiado un triduo y hoy se celebran dos Eucaristías en el templo consagrado en su honor. Ayer tuvo lugar la bendición de las reliquias del patrón. La Misa ha estado esta mañana presidida por el párroco de San Eufrasio, Sebastián Guerrero, quien ha concelebrado junto con el arcipreste de la ciudad, Pedro Montesinos. En la parroquia se han adoptado todas las medidas de distancia y sanitarias.
Guerrero ha interpelado al sacrificio que realizó San Eufrasio tras ser enviado a tierras de Jaén a extender el mensaje fraternal de Cristo «que su amor y la fe que nos enseñaron sirvan de gozo para fortalecernos ante el drama y el dolor que ha provodado el virus», ha alentado el párroco de San Eufrasio.
El hermano mayor de San Eufrasio, Ceferino Toril, quien seguirá un año más en el cargo, se ha acordado al final de la Misa de las personas enfermas y que han muerto por el coronavirus. Ha pedido la protección del patrón de la ciudad. Se ha referido a los momentos tan especiales que están viviendo junto con su familia en estos días y durante el año. Ha recordado la letra de la canción donde se cita que San Eufrasio es el protector celestial de la ciudad. Hoy se ruega más que nunca esa salvaguarda. Al final, ha sonado el himno de San Eufrasio.
Por otra parte, en el balcón del Ayuntamiento se ha colocado una imagen de San Eufrasio, que lucirá hasta este domingo, recordando que el este varón apostólico es patrón de Andújar. El Consistorio quiere seguir ligado a las tradiciones más enraizadas de Andújar, pese a estos tiempos de crisis.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.