Borrar
La directora del centro con los ediles y responsables de film. GONZÁLEZ
El CEIP San Eufrasio derrama su impronta integradora con su película 'Etiquetas 2'

El CEIP San Eufrasio derrama su impronta integradora con su película 'Etiquetas 2'

EDUCACIÓN INTEGRADORA ·

El film conecta con la filosofía de este centro educativo de favorecer la inclusión social a edades muy tempranas

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Viernes, 14 de junio 2024, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El colegio San Eufrasio ha estrenado este viernes en los cines de la ciudad su película 'Etiquetas 2'. Se trata de un largometraje escrito por el profesorado e interpretado por los alumnos, que a su vez han participado en aspectos técnicos durante el rodaje, donde ha participado Intactos Teatro y la Consejería de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía.

Esta es la segunda película que realiza el centro educativo dentro un proyecto coeducativo audiovisual, que tiene como mensaje la necesidad de romper etiquetas en la sociedad. Asistieron al estreno los concejales del gobierno, Emilio Rodríguez y Antonio Torres.

La directora del CEIP San Eufrasio, Luz Toledano, explicó a IDEAL que el objetivo de esta película es la de romper a edades muy tempranas con los estereotipos sexistas, racistas y de género, «que levantan barreras y hemos querido romper estos muros para que la gente alcance sus sueños sin llevar ese peso de que te etiqueten por cualquier motivo», desgranó.

Filosofía

La elaboración de esta película entronca con la metodología educativa innovadora de este colegio que lleva por nombre 'Comunidad de Aprendizaje', que es la de favorecer la inclusión social en todos sus ciclos.

En el colegio conviven varias culturas y etnias. Los responsables del colegio buscan crear sinergias entre alumnado, profesorado, padres y madres, colectivos y empresarios del ocio y de la restauración de la ciudad. La directora se mostró muy satisfecha con lo resultados integradores del proyecto y con el incremento de las matriculaciones que se están produciendo en el centro, pese al descenso de la natalidad en el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios