CC.OO. organiza una protesta en Andújar en apoyo a un empleado despedido

Francisco Cantero. /J. C. GONZÁLEZ
Francisco Cantero. / J. C. GONZÁLEZ

El vigilante de seguridad del almacén de la Consejería de Educación, Jesús L. P. denunció precariedad ante la Junta «y fue fulminado»

J. C. GONZÁLEZ ANDUJAR CORRESPONSAL

Comisiones Obreras ha convocado movilizaciones en Andújar en apoyo de un antiguo vigilante del almacén que la Consejería de Educación tiene en el Polígono Ave María «porque está sufriendo un atropello laboral», señala el secretario provincial de Comisiones Obreras, Francisco Cantero.

Este responsable sindical recuerda que en julio del año pasado este trabajor cometió el «delito de exigir una nómina más alta, porque trabajaba más horas de lo previsto», comenta irónicamente Cantero, quien denuncia que como represalia le despidieron en el mes de agosto. «Una sentencia obligó su reincorporación y debería estar trabajando desde enero, pero la empresa recurre inventándose excusas con el objetivo de martirizar a este trabajador», indica Francisco Cantero, quien apunta que existe el agravante de que este caso se «está produciendo con dinero público y con un sueldo muy precario y con horas de más», precisa.

Jesús L. P. es el trabajador que fue despedido y Comisones Obreras está tratando con la Junta de Andalucía que se readmita a este trabajador que en el verano del año pasado se puso en contacto con Susana Díaz (entonces presidenta de la Junta de Andalucía, que se llegó a interesar por su caso) para informarle de las condiciones laborales en las que se encontraba. Fue despedido a los pocos días.

CC.OO. ha convocado el martes día 7 de mayo una concentración a las puertas del Ayuntamiento para para apoyar a Jesús y denunciar las condiciones laborales que soportan sus ex-compañeros.