Borrar
Carmona Limón reclama al Ayuntamiento «más implicación» para incluir a Andújar en las nuevas líneas de tren con Córdoba

Carmona Limón reclama al Ayuntamiento «más implicación» para incluir a Andújar en las nuevas líneas de tren con Córdoba

POLÍTICA ·

Lamenta la «oportunidad perdida» para el comercio local y los universitarios.

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Lunes, 6 de marzo 2023, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP de Andújar y candidato a la Alcaldía, Paco Carmona Limón, ha reclamado al Ayuntamiento y al equipo de gobierno local del PSOE «más implicación» y que se ponga en contacto con el Gobierno de España para reivindicar «que los trenes lleguen a Andújar», así como que se incluya a la ciudad en las recientemente anunciadas líneas de Renfe que unirán Córdoba con Villa del Río y que entrarán en servicio entre marzo y junio.

«Andújar pierde una nueva oportunidad de estar conectada con Córdoba, nuestros jóvenes pierden una nueva oportunidad de estar conectados con la Universidad, con Rabanales, y el comercio de Andújar pierde una nueva oportunidad de estar conectados con la comarca», ha lamentado Carmona Limón en un vídeo difundido a los medios de comunicación.

El 21 de febrero salió publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la puesta en marcha por parte de Renfe de un nuevo servicio de proximidad entre Palma del Río y Villa del Río, con 38 nuevos servicios entre semana y 31 los fines de semana, todos con parada en la estación de Córdoba y algunos incluyendo también el campus universitario de Rabanales y otras poblaciones. De estos 38 nuevos servicios, un total de 16 entre semana y 13 los sábados y domingos incluyen a Villa del Río, pero ninguno a Andújar, pese a que la ciudad está a solo 15 minutos de distancia.

Así las cosas, el candidato del PP ha criticado que, «de nuevo, el Gobierno de España, Adif y el señor Pedro Sánchez dejan aislado a Andújar por tren» y por eso ha anunciado que el Partido Popular reclamará al alcalde, Pedro Rodríguez Sánchez (PSOE), y a su equipo de gobierno más implicación en este asunto.

«El señor Rodríguez Sánchez no sabe defendernos ante sus superiores en Madrid y lo peor es que mira para otro lado y permanece callado ante este último atropello a Andújar», ha concluido.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios